top of page

Vemos el lado positivo al

Queratocono

Salud visual óptima encontrando la mejor solución para cada estado de la enfermedad
Mejor calidad y cantidad de visión
Tratamiento cómodos y seguros
Primer del ojo de Brown

¿Qué es el Queratocono?

El queratocono es una enfermedad degenerativa del ojo que afecta la forma de la córnea, produciendo una deformación y adelgazamiento progresivo. Muchas personas con queratocono temen que la única opción para mejorar su visión sea la cirugía. Sin embargo, en muchos casos no es necesario recurrir a la cirugía para tratar el queratocono. Con la ayuda de lentes esclerales y otros tratamientos no invasivos, se puede retrasar la necesidad de cirugía y mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.

shutterstock_1739553443.jpg

Córnea regular 

Córnea con queratocono

shutterstock_1431973259.jpg

¿Factores de riesgo?

  1. Frotamiento ocular crónico: El frotamiento excesivo y constante de los ojos, especialmente cuando se realiza de manera vigorosa, puede debilitar y adelgazar la córnea, lo que aumenta el riesgo de desarrollar Queratocono.

  2. Alergias oculares: Las personas que padecen alergias oculares, como la conjuntivitis alérgica. La constante irritación y picazón en los ojos pueden contribuir al debilitamiento de la córnea.

  3. Antecedentes familiares: Si hay casos de Queratocono en la familia, aumenta el riesgo de que otros miembros también lo desarrollen.

  4. Trauma ocular: Lesiones oculares significativas, como un golpe directo en el ojo, pueden debilitar la estructura de la córnea y aumentar la probabilidad de desarrollar Queratocono.

  5. Enfermedades sistémicas: Algunas enfermedades sistémicas, como el síndrome de Down y el síndrome de Ehlers-Danlos, están asociadas con un mayor riesgo de desarrollar Queratocono.

Manejo integral del Queratocono

shutterstock_1758656771.jpg

Queratocono leve a severo

Retrasar la cirugía con:

  • Control de la progresión

  • lentes esclerales

shutterstock_1830306671.jpg

Queratocono Severo

Acompañamiento en cirugías como: 

  • Cross linking 

  • Anillos intraestromales

  • Transplante de cornea 

“Ha sido una solución excelente a mi problema de la vista, con los lentes de contacto esclerales ya no tengo irritación, cansancio, molestia, etc., en mis ojos. La visión es nítida y puedo usarlos por varias horas de una manera natural, es como si no los estuviese puestos, son muy cómodos y me ha ayudado en mis actividades diarias."

Marco P.

Llamar

096 901 3332

Email

Seguir

  • Instagram
bottom of page